ELLE MACPHERSON CUMPLE 60 AñOS: ESTAS SON LAS DECISIONES QUE TOMó A LOS 50 PARA SEGUIR SIENDO 'EL CUERPO' UNA DéCADA DESPUéS

Aunque su genética privilegiada juega de su parte (y mucho), su estilo de vida también es clave. Estas son las claves de su alimentación, ejercicio físico y descanso..

Dicen que los 50 son los nuevos 30. Que ya no envejecemos al ritmo que lo hicieron nuestros abuelos. Que la ciencia avanza tan a lo bestia en el asunto de la longevidad (se nota que a los millonarios del todo el mundo les interesa el tema por la pasta que están invirtiendo en él), que nuestra esperanza de vida se va a elevar hasta límites insospechados.

Pero, con todo y con eso, lo de Elle Mcpherson, que hoy cumple 60 años, es muy fuerte. Porque, sin necesidad de llegar a los extremos de Bryan Jonhson, el multimillonario que, a los 46 años, asegura tener la capacidad pulmonar y las erecciones de un chaval de 18 a base de llevar una vida entregada a la causa de vencer al envejecimiento, la modelo y actriz australiana parece que conoce el secreto de la eterna juventud.

Bien es cierto que la bendita genética juega de su parte; que partir de cero con esos 1,83 metros de estatura, esas piernas interminables, ese abdomen liso como una tabla y esos hombros de nadadora a los que tanto partido ha sacado durante toda su carrera en sus míticos posados en traje de baño, es hacerlo con muchísima ventaja.

Sin embargo, si tenemos en cuenta eso que dicen los expertos de que la forma en la que envejecemos depende en un 30% de la genética y en un 70% de nuestros hábitos, está claro que Mcpherson está haciendo las cosas bastante bien.

"Cuando te sientes seguro de quién eres, todo cambia: te sientas diferente, hablas diferente, haces brillar tu belleza única en el mundo", explicó la australiana a al diseñadora Amanda Wakeley en su podcast Style DNA (lo cual, seamos sinceros, no es mucho decir).

Pero, y aquí viene el meollo de la entrevista, lo que sí marca la diferencia es la confesión de la modelo sobre lo que sintió al cumplir 50 años porque, en ese momento, se dio cuenta de que seguir 'tirando de genética' ya no iba a ser suficiente. "Lo que estaba haciendo, ya no funcionaba".

Y, partir de ahí, Mcpherson inició una nueva vida y tomo cuatro decisiones de las que todos deberíamos tomar nota: eliminó la cafeína y el alcohol de su dieta; comenzó a entrenar de forma más suave y priorizó el sueño.

DIETA ALCALINA

Si escarbamos un poco más en su estilo de vida descubriremos que Elle no prueba el azúcar, ni el trigo, ni los productos de origen animal, que es una adicta a los batidos vegetales (¡ojo con esto porque no son tan sanos como se nos cuenta!) y no duda en proclamar los beneficios de la dieta alcalina o del pH, filosofía que impregna los elixires de belleza y juventud que comercializa a través de WelleCo, la marca de bienestar de la que es cofundadora.

¿En qué consiste este tipo de dieta? Básicamente, en consumir la mayor cantidad posible de alimentos que alcalinicen nuestro organismo, reduciendo al máximo los que fomentan la acidez, presuntos detonadores de la aparición de enfermedades como diversos tipos de cánceres.

Esto quiere decir que, entre los alimentos que deberían suponer más de un 80% del total de nuestra ingesta diaria estarían las verduras, las legumbres y las frutas: pepino, espinacas, brécol, limón, aguacates, zanahorias, patatas, lentejas, quinoa, etc.

El 20% restante podría estar cubierto por alimentos de acidez neutra o moderada, como los garbanzos, las judías rojas, las nueces o la naranja, el mango, el melocotón, el arroz o la pasta integral.

Carne roja, pollo, cerdo, huevos, pescado, marisco, lácteos, setas, chocolate, café, té, alcohol formarían parte del grupo de productos altamente acidificantes y, por lo tanto, desaconsejados.

La supermodelo australiana ha confesado que, cada mañana, tras meditar durante media hora antes de levantarse de la cama, en lugar de café, suele tomar un vaso de agua templada con jugo de limón y unos granos de pimienta en ayunas que es, según esta dieta de dudosa argumentación científica, una de las fórmulas más eficaces y sencillas de alcanizar el cuerpo.

¿Qué cambios introdujo la modelo en su entrenamiento a partir de los 50 años? Pues, básicamente, los que recomiendan todos los especialistas: olvidarse de las sesiones de ejercicio extenuantes para centrarse en rutinas más suaves, mucho más eficaces y menos lesivas.

Ni cardio extremo (que acentúa la oxidación y, por lo tanto, acelera el envejecimiento), ni impacto (lo peor tanto para las articulaciones como para la salud del suelo pélvico), Mcpherson asegura practicar natación en el océano, ejercicios de fuerza y yoga. Todo con suavidad y escuchando los mensaje de su cuerp(azo).

Pero, más allá de dietas y entrenamientos, lo más importante es que, a los 60 años, Elle Mcpherson es más feliz que nunca, según confesó a Amanda Wakeley. "Me voy a la cama con una sonrisa. Me acuesto con el corazón contento. Con una mascarilla de noche. Y desnuda... Solo mi piel". Poco más que añadir...

Suscríbete aquí para seguir informado.

2024-03-29T10:49:36Z dg43tfdfdgfd