ROVI GANA UN 68% MENOS TRAS LA CAíDA DE LAS VENTAS DE LA VACUNA DEL COVID

Los ingresos operativos sumaron 151,2 millones hasta marzo, el 25% menos debido principalmente al comportamiento de la división de fabricación a terceros por este factor y a una caída en los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 25,9 millones, el 61% menos que un año antes, informa Efe.

En concreto, el negocio de fabricación a terceros registró unas ventas de 50,1 millones, el 48,5% menos que un año antes, como consecuencia de los menores ingresos vinculados a la fabricación de la vacuna contra la covid en comparación con el primer trimestre de 2023.

Por productos, las ventas de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y otras heparinas) disminuyeron un 8% hasta los 56,3 millones, debido principalmente al menor volumen de pedidos por parte de los socios en el primer trimestre de 2024, ya que contaban con un nivel superior de existencias de los productos desde el último trimestre del pasado año.

En el primer trimestre, los precios de la materia prima de las heparinas de bajo peso molecular disminuyeron un 49% con respecto al primer trimestre del año anterior. Rovi espera que la caída de los precios de la materia prima de las HBPM se acelere durante 2024.

En el caso de los fármacos Neparvis y Orvatez elevaron sus ventas un 8 y un 2%, respectivamente, hasta alcanzar los 12,2 millones y los 6,6 millones de euros respectivamente.

Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) crecieron un 17% hasta alcanzar los 6,1 millones de euros.

Propuesta de dividendo y previsiones

El consejo de administración de Rovi propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo por un importe de 59.617.632,48 euros, que equivale a 1,1037 euros por acción con derecho a percibirlo, e implicaría el reparto de un importe equivalente, aproximadamente, al 35% del beneficio neto consolidado del año 2023.

Para 2024, Rovi espera que sus ingresos operativos disminuyan entre un 0 y un 10% con respecto a los de 2023. No obstante, existen determinados factores que podrían afectar a estas estimaciones.

Entre ellos se refiere a la campaña de vacunación contra la covid de 2024, que asegura que no puede anticipar cómo evolucionará, así como a las posibles ventas de Risvan.

Todo lo que cuenta está aquí

2024-05-08T07:55:24Z dg43tfdfdgfd