SOY ENTRENADORA Y A MIS 45 AñOS HE CONSEGUIDO PERDER 9 KILOS DE GRASA CON ESTOS 3 PEQUEñOS CAMBIOS EN MI RUTINA

A medida que vamos cumpliendo años nuestro cuerpo experimenta cambios que hacen que no tengamos la misma reacción ante iguales estímulos. Me explico, si durante la veintena y la treintena actividades como salir a caminar a diario o montar en bicicleta en el gimnasio nos eran suficientes para mantenernos en forma, una vez pasados los 40 en general esos deportes se quedan bastante cortos cuando el objetivo es perder grasa y mantener una musculatura fuerte que nos permita lucir tonificadas. Esto ocurre porque es a partir de este momento cuando el cuerpo de las mujeres empieza a experimentar mayor riesgo de sarcopenia (pérdida de masa muscular) y esa destrucción del músculo también influye en la tendencia a acumular grasa corporal.

Por eso es importante ser conscientes de lo fundamental que es llevar un estilo de vida activo e incorporar ciertos cambios de hábitos en nuestras rutinas que consigan mantener alejada la flacidez y por supuesto, estar siempre en un índice de grasa corporal correcto.

En este sentido, escuchar lo que ha funcionado a otras mujeres que ya han experimentado estos cambios es la mejor medicina para estar prevenidas y anticiparnos a esos cambios en nuestro metabolismo que se reflejarán en nuestro estado físico inevitablemente. Por eso hoy, hemos recogido los 3 tips que ha compartido la entrenadora Mariana Egosi, con los que a sus 45 años ha conseguido perder 9 kilos de grasa y fortalecer su musculatura como nunca antes lo había hecho.

3 cambios de hábitos para perder grasa y fortalecer la musculatura

Mariana no es nueva en el mundo fitness. De hecho ella misma cuenta que ha estado más de 20 años practicando spinning prácticamente a diario. Sin embargo lo que antes era suficiente para mantenerse en forma, ahora se queda corto. Por eso introdujo ciertos cambios en su estilo de vida una vez cumplidos los 40 y en la actualidad dice encontrarse físicamente mejor que cuando tenía 30 años. Veamos.

Comer más pero mejor

Sí, por raro que resulte. Dejar de contar calorías y pensar en los macronutrientes que ingerimos es un cambio de mentalidad fundamental si queremos empezar a perder peso mientras trabajamos nuestra musculatura. La restricción calórica solo sirve para elevar nuestros niveles de cortisol, estresar nuestro metabolismo y hacer que éste se aferre a la grasa corporal para protegerse en vez de quemarla.

Dejar de hacer cardio solamente y entrenar la fuerza

Siempre hemos oído que hacer ejercicios de tipo cardiovascular es lo mejor para perder grasa pero esto no es así. De hecho podría ser contraproducente si no se complementa con rutinas de fuerza que cuiden de tu músculo ya que estas últimas serán las que contribuyan a que la pérdida de grasa sea realmente eficiente. Para empezar, nuestra recomendación es que emplees tu tiempo en ejercicios funcionales en los que trabajes con peso -empieza de manera progresiva, de menos carga a más- y utilices el cardio como complemento. Por ejemplo: 3 entrenamientos de fuerza a la semana y 2 de cardio.

Haz un balance de los alimentos que comes

No demonices los carbohidratos, pues son importantes para cuidar del músculo, y prioriza la ingesta de proteínas (al menos 40 gr diarios). En cuanto a las grasas, las que más tememos, aprende a consumir aquellos alimentos saludables que las contengan como por ejemplo los frutos secos, pescados, carnes magras, etc. Importante: deja a un lado los ultraprocesados y olvídate de los azúcares. Consúmelos solo de manera esporádica si tu objetivo es perder grasa.

2024-04-08T18:12:41Z dg43tfdfdgfd