UN EXBANQUERO DE WALL STREET QUE HA VISITADO TODOS LOS PAíSES DEL MUNDO COMPARTE 6 LUGARES EN LOS QUE PUEDES GASTAR MENOS SIN RENUNCIAR AL LUJO

Este verano se perfila como uno de los más intensos de la historia de la economía estadounidense.

La riqueza de los hogares está en máximos históricos, el mercado laboral es fuerte y los salarios suben más rápido que la inflación. Mientras tanto, el dólar no ha dejado de subir frente a las divisas rivales. En pocas palabras, los estadounidenses tienen dinero para gastar. Una pregunta que podrían plantearse: ¿dónde gastarlos?

Lee Abbamonte tiene algunas sugerencias. Abbamonte, que dejó su trabajo en Wall Street para convertirse en bloguero de viajes en 2002, ha visitado todos los países del mundo, todos los estados de EEUU y los Polos Sur y Norte.

El Sudeste Asiático es el destino preferido de Abbamonte para sacar el máximo partido al dinero invertido en viajes.

En países como Tailandia, Vietnam y Camboya, los hoteles de lujo pueden costar menos de 100 dólares (94 euros) la noche y la comida callejera puede ser tan deliciosa como la de los restaurantes de lujo, afirma Abbamonte.

Uno de los inconvenientes es que viajar al Sudeste Asiático desde Estados Unidos puede llevar entre 15 horas y más de un día.

Soy un ex SEAL de la Marina que protege a gente rica en sus vacaciones: los he llevado a todas partes, desde la Polinesia Francesa hasta el Everest

"Lo más difícil es llegar", añade Abbamonte, que visitó la región por última vez entre 2017 y 2019. "Pero una vez que estás allí, estás en el cielo".

Aquí, Abbamonte comparte seis países –en el sudeste asiático y más allá– donde tu presupuesto para las vacaciones puede pagar algún que otro lujo.

En un viaje a Tailandia, Abbamonte se alojó en un hotel de cinco estrellas por menos de 50 dólares (47 euros) la noche.

 

Tailandia es uno de los destinos favoritos de Abbamonte en el Sudeste Asiático, y con razón.

En Bangkok, afirma, la comida callejera es de primera clase y alta calidad, pero barata en comparación con la de Estados Unidos. Abbamonte se alojó en varios hoteles impresionantes junto al río Chao Phraya, que fluye por el corazón de la ciudad.

"Recuerdo que pagué unos 39 dólares (36,5 euros) por el Shangri-La", apunta.

Una estancia de una noche en el Shangri-La de Bangkok es un poco más cara ahora, según su web: 162 dólares (152 euros) a partir de junio de 2024.

Fuera de Bangkok, Abbamonte no se cansa de Phuket, una isla de la costa oeste de Tailandia continental rebosante de selva tropical y playas de arena blanca que parecen sacadas de una postal.

"Algunos de los mejores hoteles en los que me he alojado en mi vida están en Phuket", asegura. Su favorito es Kata Rocks, un hotel de cinco estrellas frente al mar que es "uno de los lugares más bonitos" en los que ha estado Abbamonte.

"No recuerdo exactamente lo que costó, pero no fue tanto", comenta Abbamonte, que calcula que se gastó "unos 100 dólares (94 euros)" por noche.

En julio de 2024, una estancia de una noche en Kata Rocks, en Phuket, cuesta más de 490 dólares (458 euros), según su página web. Puede que no parezca barato, pero las villas en lugares más caros, como el Caribe, pueden costar mucho más.

Vietnam es muy asequible para disfrutar de sus impresionantes vistas y sus deliciosos manjares, afirma.

 

Vietnam es uno de los principales países del sur de Asia para Abbamonte, donde "la comida es barata y fácil, y es fantástica".

El país alberga algunas maravillas naturales sobrecogedoras, como la bahía de Ha Long, que se puede explorar en cruceros nocturnos de lujo con servicios como piscinas, jacuzzis y bodegas a partir de unos 190 dólares (178 euros) la noche.

"La bahía de Ha Long, cerca de Hanói, es uno de los lugares más bellos del mundo", afirma Abbamonte.

Los turistas también pueden encontrar grandes ofertas, añade, en la artística e histórica ciudad de Hanói, en la ciudad costera de Da Nang y en la capital del sur de Vietnam, Ho Chi Minh.

En Ho Chi Minh, Abbamonte recomienda visitar el Museo de Vestigios de la Guerra. Conocido localmente como el Museo de la Guerra Americana, la entrada de adulto cuesta 40 dongs vietnamitas, unos 1,5 dólares (1,4 euros).

Abbamonte asegura que es su museo "favorito" fuera de Estados Unidos, ya que alberga exposiciones sobre la guerra de Vietnam y la Primera Guerra de Indochina.

El dinero da para mucho en Camboya, donde hay playas de primera categoría que relativamente pocos conocen.

 

Otro de los lugares favoritos de Abbamonte para darse un capricho sin gastar demasiado es Camboya.

Situado entre Tailandia y Vietnam, el país es asequible al igual que sus vecinos, pero está más alejado de los caminos trillados.

"No hay tantos turistas como en Tailandia y Vietnam", indica Abbamonte.

La mayoría de los turistas visitan Camboya para ver Angkor Wat, un antiguo complejo de templos hindúes y budistas cerca de la ciudad de Siem Reap. Abbamonte señala que el templo, cuya visita de un día cuesta 37 dólares (35 euros), merece la pena, pero añade que el país tiene mucho más que ofrecer.

"Hay muchas más cosas fuera de Angkor Wat", apunta. "Tienen bonitas playas y han mejorado mucho sus infraestructuras".

Algunos de los lugares costeros más idílicos están situados en las diminutas islas de la ciudad costera de Sihanoukville, como Saracen Bay, una playa de Koh Rong Samloem.

Argentina cuenta con asadores increíbles que, por lo general, son más asequibles que sus equivalentes estadounidenses.

 

Abbamonte explica que muchos estadounidenses se pierden Argentina, pero que es uno de los lugares más asequibles, emocionantes y agradables para visitar en Sudamérica.

Le gusta especialmente la Patagonia, una región de montañas, lagos glaciares, praderas y selvas tropicales que atraviesa Argentina y Chile por el extremo sur de Sudamérica.

Es lo más parecido al paraíso para Abbamonte, a quien le encanta estar al aire libre, sin olvidar que la comida y el alojamiento son baratos.

"Se puede ir allí y vivir muy barato", comenta.

La capital, Buenos Aires, es también una visita obligada, añade Abbamonte, porque alberga una gran variedad de hoteles de lujo y asadores de alta calidad donde los dólares americanos dan para mucho.

Uno de sus restaurantes favoritos es La Cabrera, un asador situado en el moderno barrio de Palermo Soho, en Buenos Aires, que ofrece diariamente un 40% de descuento en comida y bebida durante la happy hour, entre las 18:30 y las 20:00. (Un bloguero que hizo una reseña de su comida en La Cabrera durante un viaje en 2023 afirmó que, en aquel momento, un filete de 600 gramos costaba el equivalente a 45 dólares o 42 euros).

"Soy carnívoro", admite Abbamonte. "Así que si te gusta la carne, no hay ningún sitio mejor".

Etiopía ofrece safaris asequibles en impresionantes reservas naturales.

 

"Etiopía es un lugar que me encanta", afirma Abbamonte. "Está sin duda entre mis cinco países africanos favoritos".

En el pasado, ha volado a la capital, Addis Abeba, y se ha alojado en hoteles de cinco estrellas por 100 dólares (94 euros) la noche. "Son muy, muy bonitos, y se puede comer de primera por casi nada", añade.

Aunque reservar vacaciones tipo safari puede ser "bastante caro", Abbamonte comenta que los viajeros más aventureros siempre pueden considerar la posibilidad de acampar, algo que él hizo durante sus primeros viajes hace 20 años.

En aquella época, recuerda, comprar provisiones, organizar el transporte dentro del parque y conseguir permisos de acampada le costaba entre 100 y 200 dólares (entre 94 y 188 euros).

Por ejemplo, los turistas extranjeros que visitan el Parque Nacional de las Montañas Simien pagan 90 birrs, unos 1,5 dólares (1,4 euros), por un pase de 24 horas y otros 40 birrs, menos de 1 dólar, por acampar en una tienda con un máximo de cuatro personas.

Comparado con algunos alojamientos de lujo, es increíblemente asequible, y "tienes los mismos animales", afirma Abbamonte, añadiendo que se sentía completamente seguro, dado que todos los guardas del parque merodean por los alrededores.

Abbamonte asegura que nunca ha habido mejor momento para visitar Japón, uno de sus países favoritos del mundo.

 

Japón no suele ser el primer país que nos viene a la mente para viajar a precios asequibles, pero Abbamonte afirma que nunca ha sido mejor momento para reservar un viaje porque, a 25 de junio, 1 dólar equivalía a 159,72 yenes.

Es uno de los mejores tipos de cambio de la historia reciente.

"El dólar estadounidense está más barato que nunca", apunta Abbamonte. "En Tokio, los hoteles están rebajados a un tercio de lo normal".

Por ejemplo, en el Hilton Tokyo, un hotel de cinco estrellas en el bullicioso distrito de Shinjuku, las estancias de una noche cuestan menos de 300 dólares (280 euros) la noche, según su página web.

Abbamonte señala que merece la pena viajar a Japón —y pagar precios más elevados que en el Sudeste Asiático— por las experiencias únicas que ofrece.

La guerra contra el turismo masivo ya está en marcha: así pelean en Italia, Suiza o Japón

Desde la carne de Kobe hasta las bulliciosas calles de Tokio, pasando por la escena omakase de Osaka y la tranquilidad y la historia de Kioto, no hay "ningún lugar" en Japón que no le guste a Abbamonte.

"Probablemente sea el mejor país del mundo", afirma.

2024-07-01T04:28:50Z dg43tfdfdgfd